En esta última mañana del mes de enero e insólitamente soleada, los alumnos de Tecnología e Ingeniería II han conocido nuestra Universidad y como nuestra, nos han tratado.
Dos laboratorios, completos y cercanos al alumnado, en los que han podido ver la aplicación práctica de los contenidos que explicamos en clase y sobre todo, su importancia en el mundo en el que vivimos.
En el laboratorio de Materiales, Dª Beatriz Montalbán, nos han realizado ensayos sobre distintos materiales y hemos comprobado su tensión de rotura y el impacto causado.
En el laboratorio Smart Politech, un antiguo alumno del Norba Caesarina, Alberto Quesada Pablos y dos de sus compañeros de investigación nos han enseñado los sensores diseñados en Materiales y su aplicación en nuestros edificios, buscando siempre la Eficiencia Energética, el confort y comodidad que todos buscamos en casa y en el trabajo.
Han resultado muy interesantes y didácticos y con ellos, nuestro alumnado de 2º de Bachillerato sale del aula para aprender en otro aula diferente, en un entorno más amplio y maduro.
Agradecemos la posibilidad brindada por este equipo de profesores de la Universidad Politécnica de Cáceres por esta jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario