sábado, 4 de febrero de 2023

Conociendo a Leonardo Da Vinci

En esta primera semana de febrero, los alumnos de 1º Bachillerato de Tecnología e Ingeniería y el grupo de PRAGE, han conocido a Leonardo Da Vinci. Por un rato, han observado y cuestionado realidades, acercando sus pensamientos al gran genio renacentista.


La importancia como ingeniero de Leonardo nos ha hecho movernos del aula para aprender a través de la Exposición que la Fundación Caixa ha organizado en nuestra ciudad.


El vídeo  inicial nos introduce en el pensamiento y la lógica con la que Leonardo trabajaba: la curiosidad, la observación y sobre todo, la experimentación, que  hacían de este hombre  un gran maestro polifacético y fascinante para su época y las posteriores, dejándonos su  gran legado.
Pero sobre todo, era un "adelantado a su tiempo", ya que fue capaz de imaginar, diseñar y fabricar algunos prototipos de inventos actuales. 
Posteriormente y como él más disfrutaba, los alumnos han podido aprender jugando, valorando la importancia de los detalles y de las semejanzas que rodean nuestro mundo. 
Y por último y ya en el exterior, la visita termina con la explicación de los detalles más importantes de Leonardo Da Vinci como Ingeniero, mostrándonos cuatro maquetas de su extensa obra.



Francisca Hernández Caballo.
Ricardo Muro Plaza.
Manuela Alfaro Sánchez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario