Solo el título nos produce respeto.
Este tema es tan delicado como actual, tan incierto como inesperado y tan divertido como doloroso, y depende en gran medida de nosotros mismos.
Navegar, comprar, entretenimiento, son solo algunas de las muchísimas acciones que podemos desarrollar a través de Internet. Nuestros jóvenes de hoy en día también, pero su tiempo, su poder de resistencia son muy elevados y su nivel de exigencia prácticamente nulo.
Bien, pues el planteamiento que presentamos en nuestros primeros pasos, es que ya que no podemos mirar hacia otro lado, el lado de nuestros jóvenes, ni de sus actividades y menos de su "marcha" ,vamos a compartir el camino y así resolveremos dudas juntos.
He trabajado con un recurso visual Jamboard, sencillo pero muy intuitivo, con PMAR II el tema que el alumno ha elegido de una larga lista con ¡12 peligros en la red!. Y así nos hemos dado realmente cuenta de tantos y tantos riesgos que nos acechan. Hemos utilizado unas 2-3 sesiones para realizar las evidencias siguientes.
https://drive.google.com/drive/folders/1dKdhEN4yzsyvKQLolRdBIlm-lpLyi7el?usp=sharing
Algunos alumnos están terminando la suya, pero todos han colaborado de forma proactiva ante estos peligros invisibles que nos acechan a todos, porque todos somos vulnerables y no hay mejor forma de fortalecerse si no es con la formación y en equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario