Desde los Departamentos de Tecnología/Informática y Geografía e Historia se ha organizado una exposición sobre la historia de las máquinas fotográficas. La selección de estas, se ha realizado según criterios tecnológicos (evolución de los elementos que la componen, como el objetivo o el diafragma) y criterios históricos (antigüedad y hechos que las acompañan), siempre con el asesoramiento de calidad de Carlos Pérez.
Esta colección de cámaras pertenece, como se ha mencionado anteriormente, a Carlos Pérez, que pertenece al Personal de Administración de nuestro centro, el cual con tesón y esmero, paciencia y mucha dedicación, las recopila y restaura.
Podemos observar en este exposición cada una de las cámaras, la historia de las compañías más representativas de la fotografía (Kodak, Agfa,...), algún catálogo de funcionamiento (fac simil) y, como "plato fuerte", algunas de las instantáneas que pudieron haber captado, seleccionadas por el Departamento de Historia de nuestro centro.
Si el año pasado, la exposición mostraba una evolución clara del móvil, dispositivo que todos hemos conocido desde su nacimiento en los años 80, su desarrollo y evolución (incluso como cámara de fotos...), este año coincidiendo con el 50 aniversario del centro, queríamos hacer un homenaje a un tipo de "máquina" que ha sabido evolucionar y que nos ha servido para detener el tiempo. Podemos, así contemplar el instante, el hito histórico y sorprendernos, disfrutando de la cotidianidad de momentos que no hemos presenciado.
CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN